Spain is different

Año 2120.

Me encuentro en mi habitación, estamos en el año 2016 y me dispongo a moverme de la cama para poder ir al instituto. De repente oigo un ruido, como si algo cayera, miro para todos lados hasta que oigo una voz que me dice «Aquí abajo chica».

Me senté en la cama de la impresión, era un gato con el pelo azul, mas grande de lo normal y que no se como, estaba hablándome.

-Me presento, soy  Dora! No te asustes, vengo del año 2120 y soy una exogata. Los exogatos podemos hablar, es una especie de mutación.

+Ho..Hola. Yo soy Nemes. Y creo que me he vuelto a quedar durmiendo.

-No! Confía en mi. Esto es real, de hecho tienes que venir ya conmigo porque tienes que ayudarme; y antes de que preguntes por qué tú, te diré que en el año 2120, tu bisnieto es el mayor luchador contra los PPandarianos.

+Los PPandarianos? Mi bisnieto? Año que? Mira será mejor q..

-TENEMOS QUE IRNOS. POR FAVOR CONFÍA EN MI Y TE LO EXPLICARÉ TODO ALLÍ. PERO MI MUJER ME ESTÁ ESPERANDO Y NO HE DICHO NADA. COGE LA PERCHA!

+¿Qué percha?

De repente me fije que a su lado había una percha muy ancha y con colores intensos que parecían moverse. No quería que se pusiera histérica otra vez así que la cogí. De repente empecé a girar por una especie de túnel lleno de objetos y colores moviéndose. Era una mezcla entre Alicia en el país de las maravillas y Doraemon.

Por fin pisé tierra firme, bueno, mas bien comí tierra firme. Dora me ayudó a levantarme y pude ver como era el mundo en 104 años. Era muy raro, todo era de colores llamativos, los pasos de cebra eran de un verde que llamaba mas la atención que «El Toni» de mi pueblo, los edificios y casas eran rosas, rojos, naranjas.. todo chillón.

+¿Por qué todo está de colores tan fuertes? No digo que no me guste pero llega a marear.

-Por la contaminación, la pudimos controlar pero es como una falsa esfera que nos protege, todo es gris ahora. Por eso el presidente panda Majoy decidió que todo fuera de colores.. es el ser mas estúpido de la tierra.

+Explícame todo por favor porque me pierdo. Presidente panda, viajes por el tiempo..

-A ver te haré un resumen para que dejes de preguntar, pesada. Esto es Dirdam, la capital de lo que para ti es España, que ahora se llama Spey. Los osos panda se revelaron contra los humanos en Europa hace 10 años, estaban hartos de comer bamboo. Y crearon la Pandarquía, que es su forma de gobierno donde los humanos somos tontos y se aprovechan de todo, no cuidan nada y si te revelas, te meten en la cárcel, que es un zoo lleno de gente que solo puede comer bamboo y hojas. Y hemos avanzado mucho respecto a tecnología y ciencia, antes hemos venido en una transpercha, que se usa para viajar en el tiempo. Solo hay que tocarla y pensar el año y lugar.

Después de esto, en marcha!

No sabia si era un sueño o no.. pandas, transperchas..Me había imaginado muchas veces el futuro, pero jamas tan raro, ridículo y diferente.

+Y, ¿Donde vamos? ¿Qué es lo que tengo que hacer?

-Es muy sencillo, tu bisnieto está en la cárcel por revelarse contra los PPandarianos. Hay que sacarlo de ahí. Y la única manera es con un traposcopio, que es como una especie de capa invisible.

+Entonces ya esta todo listo no? Vamos a sacarlo y podré irme!

-No es tan fácil, el traposcopio lo tiene un amigo mío, debemos ir a verle y convencerlo de que nos lo deje. Es gordomancio y todos saben lo cabezones que son. Por cierto Nemes, los gordomancios son los que tienen el poder de la gordomancia, o sea que pueden adivinar tu grasa corporal solo con la mente. No te vendrá mal verle.

Como no sabía si los exogatos tienen fuerza, me aguante las ganas de arrancarle los bigotes y le pregunté:

+¿Y como piensas convencerlo?

-Soy muy bueno en las apuestas del chirimoyodromo! Le diré que quien mas apuestas gane, se queda el traposcopio.

+Ah, muy a lo seguro si. Vayamos a verle, que ya he perdido dos horas de clase y seguro que justo hoy ponen falta.

Para llegar hasta la casa de su amigo tuvimos que contratar un lechenauta, un hombre que se dedica a pasar a los habitantes de un lado a otro por un río de leche que separa la ciudad.

Cuando por fín llegamos, me quede boquiabierta. Su amigo tenía una mansión enorme, un patio lleno de arboles que desaparecían, bueno eran hologramas según Dora, y un coche muy muy muy raro que según parecía era mitad coche, mitad avión.

Dora tocó al timbre y su amigo abrió la puerta. Nada mas verlo casi me caigo al suelo. Era un hombre con aspecto de tener 200 años y en vez de piernas tenía ruedas. Mi cara debió decirlo todo.

-Esta es la muchacha del pasado supongo.. no te asustes niña. Son lo último para viejos como yo. Se llama bisabuelociclo, y me han quitado 100 años de encima. Solo los mas ricos pueden pagarse este tipo de trasplantes sabes…

+Interesante.. Creo que no me queda nada por ver..

-Bueno Nemes, este es Emon, el que nos va a dejar el traposcopio.. verdad Emon?

+Ni hablar! Me costó mucho conseguirlo.

-LLEGAMOS A UN ACUERDO EMON. Quien gané mas apuestas en el chirimoyodromo se lo queda. ¿O es que te has cagado?

+Ni hablar! Yo jamás me retiro. Esta bien. Vayamos a la siguiente competición, empieza en 2 horas pero iremos en mi C-82.

Nos montamos en ese coche tan raro y en 1 hora recorrimos toda la ciudad. Llegamos a ese tal chirimoyodromo. Era una gran sala donde el ganador era quien lanzará una chirimoya mas lejos. Me decepcionó un poco aunque me divertí mucho. La cerveza estaba en todas partes y GRATIS. Eso si que fue un gran avance.

Tras 3 horas apostando ganó Emon por 1… pero iba tan borracho que le timamos y pudimos llevarnos el traposcopio.

El tiempo se acababa, yo debía irme y aquella misma noche decidimos entrar en la cárcel (zoo) e intentar rescatar a mi bisnieto. Que raro se me hacia decir MI bisnieto.

Llegamos a la puerta principal de la cárcel. Aquello al ser un zoo, no tenía mucha seguridad pero en seguida vi por qué.

Alrededor de toda la cárcel habían una especia de delfines que echaban humo si tocaban algo.

+¿Qué especie de delfines son?

-Son electrodelfines… Los que controlan nuestra «seguridad». Es un cruce entre una anguila y un delfín. Pueden respirar tanto dentro como fuera del agua y si los tocas te electrocutas.

+Joder… Bueno.. entremos! Ahora o nunca, que la fuerza nos acompañe!

-La fuerza para que? Que dices Nemes?

+Déjalo.. cosas de mi época

Entramos por la puerta principal como si nada, aquello era demasiado fácil para ser verdad.

De repente llegamos a una jaula con un chico muy delgaducho y el pelo y barba largos…Era mi bisnieto.. Pero no podíamos hablar. Dora se salió del traposcopio y con gestos le dijo que no hiciera ruido. Sacó la transpercha y la paso por en medio de los barrotes. Y de repente ¡PUM!

Aparecí en el mismo lugar que la primera vez que vine.

+¿Ya está? Así de rápido? Y yo en que he ayudado?

-En todo, no me hubiera atrevido jamás a hacerlo sola. Y no hubiera emborrachado a Emon tan rápido.

Y de repente los dos nos acordamos de mi bisnieto.. lo miré, no sabía que decir… Así antes de irme quise saber su nombre.

-Mi nombre es Sheldon.

+No me jodas. Bueno, gracias por aclarar lo bien que he educado a mis hijos.

Me reí pero ellos creo que no sabían a que me refería con lo de Sheldon. Me tenía que ir, así que les agradecí todo lo que había vivido en un momento y pedí que me llevaran.

Al volver al presente sentí que quería seguir en el futuro, pero bueno.. Ya me tocaría vivirlo.

 

 

 

 

 

Un comentario sobre “Spain is different

Deja un comentario